Procedimiento Reclamo

¿Qué es el Punto de Reclamo?

Es el Punto de Atención a Reclamos de Socios Clientes y Usuarios totalmente gratuita y está controlado y regulado por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI). Hay una oficina de Punto de Reclamo en cada Entidad Financiera Dispuesta a atender todos sus reclamos financieros.

¿Quién puede presentar un reclamo?

Toda persona Natural o jurídica que recibe un servicio o producto de nuestra entidad.

¿Qué pasos debo seguir a la hora de presentar un reclamo financiero ?

  1. Acude al Punto de Reclamo de nuestras oficinas.
  2. Presenta tu reclamo en forma escrita o verbal, adjuntando la documentación que consideres necesaria.
  3. Su reclamo será registrado en el  PUNTO DE RECLAMO de la Cooperativa
  4. Una vez registrado te entregaran un comprobante de la recepción de tu reclamo que especifica el plazo de respuesta, el cual es de 5 días hábiles, no obstante, puede ampliarse si la complejidad de tu reclamo lo requiere.
  5. Asegúrate que tus datos personales, dirección y teléfono estén correctos para que podamos contactarnos contigo ante cualquier necesidad de información adicional.

La respuesta a tu reclamo será:

  • Oportuna: Dentro los plazos establecidos.
  • Integra: Completa, exacta, imparcial y verificable respecto a los aspectos planteados en tu reclamo.
  • Comprensible: Utilizará conceptos y palabras de fácil comprensión.

¿Qué pasa si, después de acudir al PUNTO DE RECLAMO, mi reclamo no se resuelve?

La ASFI atenderá los reclamos solo cuando se hayan agotado todos los medios para su solución el PUNTO DE RECLAMO de la Cooperativa.
El ordenamiento jurídico Boliviano no otorga facultades a la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI) para resolver las controversias que pudieran suscitarse como consecuencia de las relaciones contractuales entre las entidades supervisadas y sus socios, clientes y usuarios, correspondiendo que acudan a las instancias pertinentes.

Es nuestra meta principal que recibas la mejor atención respecto a nuestros productos y servicios que ofrecemos en la Cooperativa.

 

Encuesta Nacional de Servicios Financieros 2020 (ENSF 2020)

Horario de Atención

COMUNICADO
Horario de atención al público

En cumplimiento a CARTA CIRCULAR/ASFI/DSR II/CC-6792/2020 de fecha 28/10/2020 emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero -ASFI, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Inca Huasi” R.L., comunica a los socios, clientes y usuarios en general, que la atención al público en todas nuestras oficinas a partir del 11 de noviembre se realizará de:

-Lunes a Viernes de horas 08:00 a 15:00

-Sábado de horas 08:00 a 12:00

Se insinúa tomar debida nota

Cochabamba, noviembre de 2020
"Esta entidad es supervisada por ASFI"

BONO JUANCITO PINTO

BONO JUANCITO PINTO

BENEFICIARIOS: ESTUDIANTES de Unidades Educativas Fiscales y de Convenio del país.

REQUISITOS: El cobro del Bono deberá ser realizado por los padres, madres tutores o apoderados presentado su Cédula de Identidad original y fotocopia. Los estudiantes que tengan cumplidos los 18 años podrán realizar el cobro del Bono en forma personal.

FECHA DE PAGO: Lunes 28 de septiembre hasta el jueves 26 de Noviembre, la persona registrada en sistema podrá cobrar de acuerdo a la terminación de su Cédula de Identidad:

Lunes 1 y 2, Martes 3 y 4, Miércoles 5 y 6,

Jueves 7 y 8, Viernes 9 y 0

"Esta entidad es supervisada por ASFI"

 

Ampliación Diferimiento de Cuotas de Crédito

COMUNICADO
Ampliación Diferimiento de Cuotas de Crédito

En atención a lo establecido en la Ley 1294 de 01/04/2020, D.S. 4248 de 28/05/2020 y disposiciones de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Inca Huasi” R.L., pensando en el bienestar y tranquilidad de sus socios prestatarios, informa la ampliación de diferimiento automático de las cuotas de crédito por los meses de junio, julio y agosto de 2020, con excepción de aquellos prestatarios que cuenten con un ingreso fijo proveniente del pago de salarios tanto del sector público como privado, debiendo efectuar el pago de su cuota mensual a partir del mes de junio del presente año.

Las personas asalariadas que hayan sido afectadas, por despidos o reducción de su salario o ingresos, deben demostrar su situación ante la Cooperativa para la aplicación de dicho diferimiento.

Se insinúa tomar debita nota

Cochabamba, mayo de 2020
"Esta entidad es supervisada por ASFI"

Bonos y Requerimientos

COMUNICADO
PAGO RENTA DIGNIDAD, CANASTA FAMILIAR, BONO FAMILIA Y HORARIO DE ATENCIÓN.

En virtud a las nuevas medidas económicas dispuestas por el Gobierno Central, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Inca Huasi” R.L., comunica a la población en general que a partir del lunes 20 de abril, Ud. puede realizar el cobro de Renta Dignidad, Bono Canasta Familiar y Bono Familia de acuerdo a las condiciones dispuestas por el Gobierno en nuestras oficinas Central Quillacollo (Calle Pacheco # 372), Agencia Cochabamba (Calle Esteban Arce # 532) y Agencia Vinto (Av. Albina Patiño Km. 17 18/2 acera norte), de lunes a viernes a partir de horas 07:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.
La vigencia para el cobro de los bonos es de 90 días a partir de la fecha de inicio de cada pago.
Asimismo, se recomienda respetar la terminación de las cédulas de identidad, el distanciamiento social para evitar aglomeraciones y el uso de barbijos en todo momento.

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Se insinúa toma debida nota

Quillacollo, abril de 2020
"Esta entidad es supervisada por ASFI"

Suspensión Asamblea de socios y horarios de atención

Encuesta 2020