Quienes somos

MisiónMisión

Incentivar la cultura del ahorro y del crédito prudente, buscando satisfacer las necesidades de nuestros socios, clientes y comunidad en general, con una Gestión Integral de Riesgos eficiente, Responsabilidad Social Empresarial, Atención con calidez y buenas prácticas de Gobierno Corporativo.

VisiónVisión

Ser líder del sistema financiero cooperativo departamental, con solidez, solvencia y competitividad en apoyo al desarrollo de la sociedad.

 

Valores

Valores

RESPETO

Proceder con respeto, brindando a las personas un trato digno, empático, tolerante y considerado, aceptando las diferencias y valorando la diversidad étnica y pluricultural.

RESPONSABILIDAD

Ser capaz de adquirir derechos, contraer obligaciones y asumir responsabilidades de manera directa por los efectos de sus propios actos y decisiones. También implica rendir cuentas de manera oportuna, por el uso de los medios y los resultados logrados; incluyendo los de un impacto social y ambiental.

HONESTIDAD

Actuar con rectitud, demostrando honradez y de manera transparente, salvaguardando la imagen de la cooperativa; manteniendo conformidad con la verdad, más allá de las consecuencias, buscando ser congruentes entre lo que se dice y lo que se hace.

EQUIDAD Y JUSTICIA

Da a cada quien lo que le corresponde siendo ecuánimes, imparciales, objetivos y equitativos en las acciones y decisiones.

LEALTAD Y COMPROMISO

Poner a disposición de la Cooperativa la capacidad profesional para alcanzar los objetivos y metas institucionales, siendo consecuentes con los compromisos asumidos e identificados con la Misión y Visión de la Cooperativa; administrando los recursos confiados con eficiencia y sin desviarlos a actividades de beneficio personal o ajenas a la Cooperativa.

TRANSPARENCIA

Comunicar y cumplir la entrega de información veraz y oportuna, actuando con claridad sin esconder ni cambiar información que desvirtúe la realidad y la verdad.

 

 

Horario de Atención

COMUNICADO
(HORARIO DE ATENCIÓN A PARTIR DEL 11/05/2020)

EN CUMPLIMIENTO A DISPOSICIONES EMITIDAS POR LA AUTORIDAD DE SUPERVISIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO (ASFI), EN CONCORDANCIA CON EL D.S. 4229 DE 29/04/2020, SE COMUNICA A TODOS LOS SOCIOS, CLIENTES Y PÚBLICO EN GENERAL, QUE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO A PARTIR DEL 11/05/2020 EN TODAS NUESTRAS OFICINAS; CENTRAL QUILLACOLLO, AGENCIAS VINTO Y COCHABAMBA, SERÁ DE 07:00 A 14:00 HORAS DE LUNES A VIERNES.

SE RUEGA TOMAR DEBIDA NOTA.

Quillacollo, mayo de 2020
"Esta entidad es supervisada por ASFI"

Bonos y Requerimientos

COMUNICADO
PAGO RENTA DIGNIDAD, CANASTA FAMILIAR, BONO FAMILIA Y HORARIO DE ATENCIÓN.

En virtud a las nuevas medidas económicas dispuestas por el Gobierno Central, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta “Inca Huasi” R.L., comunica a la población en general que a partir del lunes 20 de abril, Ud. puede realizar el cobro de Renta Dignidad, Bono Canasta Familiar y Bono Familia de acuerdo a las condiciones dispuestas por el Gobierno en nuestras oficinas Central Quillacollo (Calle Pacheco # 372), Agencia Cochabamba (Calle Esteban Arce # 532) y Agencia Vinto (Av. Albina Patiño Km. 17 18/2 acera norte), de lunes a viernes a partir de horas 07:00 a.m. hasta las 12:00 p.m.
La vigencia para el cobro de los bonos es de 90 días a partir de la fecha de inicio de cada pago.
Asimismo, se recomienda respetar la terminación de las cédulas de identidad, el distanciamiento social para evitar aglomeraciones y el uso de barbijos en todo momento.

→ VER BENEFICIARIOS, REQUISITOS Y CALENDARIO ←

Se insinúa toma debida nota

Quillacollo, abril de 2020
"Esta entidad es supervisada por ASFI"

Suspensión Asamblea de socios y horarios de atención

COMUNICADO
SUSPENSIÓN ASAMBLEA DE SOCIOS Y HORARIO DE ATENCIÓN.

Ante las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional cuyo objetivo es el de contener la propagación de contagio del nuevo Coronavirus COVID-19, siendo una de ella la prohibición de realización de eventos públicos masivos de mas de 100 personas, e instructiva emitida por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero - ASFI referente al horario de atención. La Cooperativa de ahorro y Crédito Abierta "Inca Huasi" R:L comunica a sus asociados, clientes, usuarios y público en general, lo sisguiente:
1. La suspensión de la Asamblea Anual Ordinaria de Socios 2019 y habilitaciones respectivas hasta nueva fecha.
2. El horario de atención al público de lunes a viernes será únicamente en nuestra oficina Central, hasta nuevo aviso de horas 7:00 a 12:00

Se insinúa toma debida nota

Quillacollo, marzo de 2020
"Esta entidad es supervisada por ASFI"

Diferimiento de cuotas de crédito

COMUNICADO
Diferimiento de cuotas de crédito

En atención a lo establecido por el DS 4196 y 4199 y disposiciones de la Autoridad del Sistema Financiero (ASFI), la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta "Inca Huasi" R.L., pensando en el bienestar y tranquilidad de sus socios prestatarios, informa que las cuotas de créditos vigentes al 29 de febrero de 2020 con vencimiento de cuotas desde el 1 de marzo al 15 de mayo de 2020 serán diferidas a objeto de flexibilizar sus obligaciones contraidas con la Cooperativa.

Se insinúa tomar debida nota

Quillacollo, marzo de 2020
"Esta entidad es supervisada por ASFI"