Quienes somos

MisiónMisión

Incentivar la cultura del ahorro y del crédito prudente, buscando satisfacer las necesidades de nuestros socios, clientes y comunidad en general, con una Gestión Integral de Riesgos eficiente, Responsabilidad Social Empresarial, Atención con calidez y buenas prácticas de Gobierno Corporativo.

VisiónVisión

Ser líder del sistema financiero cooperativo departamental, con solidez, solvencia y competitividad en apoyo al desarrollo de la sociedad.

 

Valores

Valores

RESPETO

Proceder con respeto, brindando a las personas un trato digno, empático, tolerante y considerado, aceptando las diferencias y valorando la diversidad étnica y pluricultural.

RESPONSABILIDAD

Ser capaz de adquirir derechos, contraer obligaciones y asumir responsabilidades de manera directa por los efectos de sus propios actos y decisiones. También implica rendir cuentas de manera oportuna, por el uso de los medios y los resultados logrados; incluyendo los de un impacto social y ambiental.

HONESTIDAD

Actuar con rectitud, demostrando honradez y de manera transparente, salvaguardando la imagen de la cooperativa; manteniendo conformidad con la verdad, más allá de las consecuencias, buscando ser congruentes entre lo que se dice y lo que se hace.

EQUIDAD Y JUSTICIA

Da a cada quien lo que le corresponde siendo ecuánimes, imparciales, objetivos y equitativos en las acciones y decisiones.

LEALTAD Y COMPROMISO

Poner a disposición de la Cooperativa la capacidad profesional para alcanzar los objetivos y metas institucionales, siendo consecuentes con los compromisos asumidos e identificados con la Misión y Visión de la Cooperativa; administrando los recursos confiados con eficiencia y sin desviarlos a actividades de beneficio personal o ajenas a la Cooperativa.

TRANSPARENCIA

Comunicar y cumplir la entrega de información veraz y oportuna, actuando con claridad sin esconder ni cambiar información que desvirtúe la realidad y la verdad.

 

DPF